info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Educación oferta 2.053 plazas de FPB para el próximo curso en 120 centros

Educación oferta 2.053 plazas de FPB para el próximo curso en 120 centros


La Consejería de convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar la Formación Profesional Básica (FPB), que el próximo curso oferta 2.053 plazas en 120 centros educativos.

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la orden por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para aquellas personas de menos de 18 años en Extremadura, para el curso académico 2018-2019.

 

Por títulos, las vacantes son en Actividades Agropecuarias (30); Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios (15); Agrojardinería y Composiciones Florales (135); Aprovechamientos Forestales (30); Artes Gráficas (30); Carpintería y Mueble (75); Cocina y Restauración (190) y Electricidad y Electrónica (240).

También ofertan Fabricación y Montaje (130 plazas); Industrias Alimentarias (75); Informática de Oficina (90); Informática y Comunicaciones (195); Mantenimiento de Vehículos (158); Peluquería y Estética (90); Reforma y Mantenimiento de Edificios (45); Servicios Administrativos (390) y Servicios Comerciales (135).

Las personas interesadas en solicitar una plaza en primer curso presentarán una única solicitud de admisión en el centro donde se imparte el ciclo que soliciten en primer lugar, hasta el 13 de julio, y del 5 al 10 de septiembre, podrán realizar la matrícula.

Condiciones de acceso:

1.Propuesta de incorporación a la Formación Profesional Básica

En el curso académico, el equipo docente de la ESO propodrá a los padres, madres o tutores legales la incorporación para el curso  académico 2018-2019, del alumnado de dicha etapa a un ciclo de Formación Profesional Básica cuando el grado de adquisición de las competencias así lo aconseje, siempre que cumpla las condiciones establecidas para ello, y mediante el procedimiento que se establece en la presente circular.

2.Condiciones de acceso a la Formación Profesional Básica

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá del cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

  • Haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obbligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de ESO.

  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica y haber dado éstos su consentimiento.