info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Educación saca a concurso 1.511 puestos en unas pruebas que se celebrarán en Junio

Educación saca a concurso 1.511 puestos en unas pruebas que se celebrarán en Junio


Este año, se han escrito para participar en la OPE 5.447 aspirantes, donde salen a concurso un total de 1.511 plazas de Formación Profesional y de Secundaria. Las pruebas comenzarán en Junio.

 

En concreto han sido 4.900 personas para acceder a uno de los 1.340 empleos de Secundaria, de los cuales al rededor de 300 son para impartir docencia en Formación Profesional. En el caso de FP hay 560 aspirantes para 175 puestos. Educación hará pública la lista provisional de excluidos y admitidos el día 27 de Marzo y los aspirantes deberán enviar al departamento entre el 2 y el 12 de mayo tanto la programación didáctica como las acreditaciones de sus méritos.

 

La fase de oposición constará de dos pruebas estructuradas cada una de ellas también en dos partes, todas con carácter eliminatorio. La primera estará dirigida a profesores de FP que se desarrollará el día 21 de Junio, y la dirigida a profesores de Secundaria se desarrollará el 23 de Junio.

 

En la primera fase los aspirantes tendrán que desarrollar un tema por escrito y hacer un ejercicio práctico. Quien supere esta fase pasan a una segunda fase en la que deben preparar y defender una programación didáctica.

 

Educación reitera su compromiso de convocar una oferta cada año durante la presente legislatura, con un total de 5.000 plazas. Asegura que quiere impulsar el "empleo público de calidad" y dotar de mayor estabilidad al profesorado del sistema educativo vasco para "contribuir a la mejora de la formación y de la calidad de la enseñanza".