info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Educación supera los 4.200 interinos contratados en lo que va de curso

Educación supera los 4.200 interinos contratados en lo que va de curso


Convocará el próximo día 2 de octubre 128 plazas para poner en marcha la tercera edición del proyecto Ítaca

Más de 4.300 interinos estarán trabajando en poco más de una semana en las aulas extremeñas. El próximo día 2 de octubre la Consejería de Educación lanzará el llamamiento para adjudicar las 128 plazas del proyecto Ítaca y se llegará a ese número. La cifra, no obstante, podrá continuar incrementándose con las adjudicaciones que se realizan a lo largo del todo el curso, para cubrir las bajas y sustituciones que vayan produciéndose.

El mayor número de interinos contratados comenzó a trabajar el pasado 10 de septiembre. Fueron 2.943 y sus plazas se adjudicaron en agosto. Pero antes de que empezara el curso comenzaron los llamamientos telemáticos, que continuarán a lo largo del mismo. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, en el primer llamamiento del nuevo curso, que fue el 6 de septiembre, se ofertaron 840 plazas y quedaron desiertas 26. En los cuatro siguientes hasta la fecha se han ido incluyendo las desiertas de las anteriores convocatorias y en total el número de plazas ha superado las 1.200. También hasta la fecha, son 51 las personas adjudicatarias que han renunciado a su plaza.

Por tanto entre los que conocen su destino desde agosto y los que se van sumando con las adjudicaciones a través de los llamamientos telemáticos son más de 4.200 los interinos que están trabajando hasta el momento en la escuela extremeña. Una cifra que se incrementará en 128 más, superando los 4.300 interinos, en la primera semana de octubre. Son los docentes que la Consejería de Educación contratará para ejecutar la tercera edición del proyecto Ítaca, que ayer se llevó a Sectorial.

Una propuesta educativa destinada especialmente para las personas adultas en riesgo de exclusión social, que abandonaron hace tiempo el sistema educativo, desempleados y sin titulación. Una herramienta, por tanto, a través de la que mejorar su formación y con ella tener más oportunidades de acceso al mercado laboral. Y una respuesta que se ampliará este curso, además, como ayer anunció la Junta.

Fuente: https://www.hoy.es/extremadura/educacion-supera-4200-20180928223122-nt.html