info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

El "banco de los amigos", la maravillosa idea de una alumna de nueve años para que ningún niño se sienta solo en el recreo

El "banco de los amigos", la maravillosa idea de una alumna de nueve años para que ningún niño se sienta solo en el recreo


Pueden ser varios los momentos a lo largo de la etapa académica, en los que un niño por un motivo u otro, llegue a sentirse solo en el recreo, aislado o excluido de su grupo de amigos. Ante estas situaciones, algunos peques no saben cómo reaccionar y se aíslan aún más, por lo que se hace importante contar con una mano amiga que ayude a salir de ese estado.

Todo comenzó con un dibujo, Sammie Vance una niña estadounidense de nueve años que, disgustada por ver cómo algunos de sus compañeros de colegio estaban solos en los recreos, decidió idear una fascinante solución que le ha valido el reconocimiento de todos.

Esta pequeña de Tercero de Primaria, nos ha dado a todos una lección de empatía, solidaridad y amor por los demás que nos ha dejado maravillados.

Sammie dibujó una historieta sobre la soledad y la inclusión. Dibujó lo que ella bautizó como  "bancos de amigos" para los niños que están solos en los recreos, esperando hacerlo algún día realidad.

"Si alguien está solo o si son nuevos en la escuela y no tienen a nadie con quien jugar, pueden sentarse en el banco", explicó Sammie. "Si otros niños los ven en el banco, se acercarán y les pedirán que jueguen". "Y pueden jugar juntos".
Explicaba emocionada.

 

Instalar los bancos en la escuela costaba dinero que el centro no podía asumir, pero lejos de rendirse, Sammie trató de buscar una solución. Y así fue como con ayuda de su madre y de otros alumnos, reunió una gran catidad de tapones de plástico que intercambió con algunas fábricas a cambio de tres bancos, que se han ubicado en varios puntos del patio de su colegio.

Sammie recibió un 'Certificate of Excellence' del Alcalde Tom Henry. Pero nadie está más orgullosa de Sammie que su madre: "No puedo dejar de sonreír cuando lo pienso".