info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

El Gobierno dará el título de Bachillerato con una asignatura suspendida

El Gobierno dará el título de Bachillerato con una asignatura suspendida


El Gobierno quiere que los alumnos puedan sacarse el título de Bachillerato aunque tengan una asignatura suspendida. La medida, recogida en el documento con las propuestas para la modificación de la Lomce que la ministra Isabel Celaá remitió el jueves a la comunidad educativa, supone un cambio de criterio respecto a las reglas del juego establecidas hasta ahora, donde hay que aprobar todas las materias para conseguir esta certificación que permite acceder a los estudios universitarios. Expertos consultados consideran que es una nueva «rebaja de nivel» después de que el Gobierno del PP accediera el año pasado a conceder el título de la ESO con menos de un 5 [lea en PDF la propuesta del Gobierno].

La LOE, aprobada por el PSOE en 2006, expresaba en su artículo 37 que «los alumnos que cursen satisfactoriamente el Bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos. Para obtener el título será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato».

La Lomce, aún en vigor, dice que para lograr este título «será necesaria» una nota final de la etapa igual o superior a 5 puntos sobre 10, así como la superación de la evaluación final de Bachillerato, una prueba a la que «sólo» podrán presentarse «aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias» de esta etapa.

Pero la propuesta de Celaá -que aún debe pasar por el filtro del Parlamento antes de llevarse a las aulas- plantea varias medidas para fomentar una «educación inclusiva» que apoye la «diversidad» entre las que se encuentra «incorporar a la futura regulación la posibilidad de obtención del título de Bachillerato por compensación en caso de superar todas las materias salvo una».

"Bajando el nivel no sacaremos adelante a los estudiantes en desventaja", advierten los expertos

Puede leer el artículo completo en: https://www.elmundo.es/espana/2018/11/10/5be5e387e5fdeaff048b45f5.html