info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

El profesor de educación física es un papel primordial en la educación de los jóvenes

El profesor de educación física es un papel primordial en la educación de los jóvenes


El profesor de educación física juega un papel primordial, inculcando hábitos saludables y fomentando el ejercicio a lo largo de la vida futura del joven.

Un importante rol que juegan maestros y profesores de Educación Física en el sistema educativo actual, asi lo ha demostrado un grupo de investigadores de la Universidad de Granada.

Esta investigación ha demostrado que practicar aerobic en clase de Educación Física puede ayudar a identificar a los jóvenes que son mas propensos de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Este estudio no ha sido el único; otro de la revista Heart de Reino Unido sometieron a más de 500 jóvenes de diferentes localizaciones de Europa y una edad comprendida entre doce y diecisiete años a un estudio.

Los resultados de este estudio demostró que pudieron concluir que el llamado test de los 20 metros es una buena manera de identificar a tiempo que niños tienen un perfil cardiovascular menos saludable, y por ello tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades de este tipo.

La salud cardiovascular de los jóvenes

El test de los 20 metros se emplea en varios centros en España y Europa, para establecer una medición de la condición física. Estas investigaciones han determinado además que sirven para ver que jóvenes disponen de una peor salud cardiovascular y por tanto deben comenzar a hacer deporte controlado para acabar cuanto antes con dicho problema

“El test course-navette puede ser un método eficaz para conocer posibles problemas cardiacos en los jóvenes y adolescentes”

El papel del profesor

El profesor de Educación Física puede desempeñar un papel fundamental que juega actualmente mas este, siendo uno de los primeros eslabones dentro del sistema sanitario de nuestro país y pautando las bases en la salud de nuestros jóvenes.

El rol de profesor de Educación Física no es solo la detección o prevención de problemas de salud, sino recomendar hábitos saludables que hagan que el joven crezca hasta una vida adulta sano y con buenos hábitos.

“El profesor de Educación Física juega un papel primordial, inculcando hábitos saludables y fomentando el ejercicio a lo largo de la vida futura del joven”