info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

La consejería convocará 5.404 plazas para los docentes de Secundaria y FP

La consejería convocará 5.404 plazas para los docentes de Secundaria y FP


La consejería convocará 5.404 plazas para los docentes de Secundaria y FP, Escuelas Oficiales de Idiomas, maestros de Taller de Artes Plásticas y catedráticos de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño. Las pruebas tendrán lugar en la segunda quincena del mes de Junio de 2018.

Se ha aprobado hoy la tercera de las ofertas públicas de empleo que componen esta convocatoria, con 2.321 plazas correspondientes a la tasa de reposicion de las bajas producidas el año pasado. A ella se suman 3.000 plazas de la extraordinaria para la estabilización de empleo temporal, aprobada en Diciembre de 2017, y las 83 plazas del Cuerpo de Artes Escénicas y catedráticos de Música, autorizadas en 2016.

Del total de 5.404 puestos, la mayor convocatoria de empleo docente de este año en España, 4.229 corresponden a Secundaria, 832 a FP, 92 a Escuelas de Idiomas, 154 a profesores de Artes Plásticas y Diseño, 14 a maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, y el resto a catedráticos de Música y Artes Escénicas. En todos los casos el 10% de plazas se reservan para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Se convocarán 32 especialidades para la Enseñanza Secundaria, en las que destacan Matemáticas, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura. En FP serán 24 especialidades y 3 especialidades para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

CONCURSO-OPOSICIÓN

Para todas las ofertas mencionadas, salvo catedráticos de Música y Artes Escénicas, el concurso oposición comenzará en la segunda quincena de Junio de 2018, compuestas por dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

  • La primera prueba consta de dos partes valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y otra teórica en la que se valora el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante.
  • La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didactica y en la exposición oral de una unidad. Cada una de dos pruebas que tienen que ser superadas por el aspirante.

En la fase de concurso, este año se introduce una novedad de que la experiencia se valorará con un máximo de 10 años y un tope de siete puntos. Asimismo la fase de oposición representará el 60% de la calificación final.