info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

La Xunta abre la lista de siete especialidades para docentes


La Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia publicó la resolución por la que se habilita el procedimiento para la presentación de solicitudes de inclusión en las listas de interinidades y relevos de los cuerpos docentes para 7 especialidades. Así, en el cuerpo de maestros, los candidatos podrán apuntarse en la especialidad de Lengua extranjera francesa, mientras que en la de profesorado de enseñanza secundaria se abren los listados de Lengua castilla y literatura, Francés, Sistemas electrónicos y Sistemas electrotécnicos y automáticos. En el caso del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional, se abrirán los listados para las especialidades de Equipos electrónicos y de Instalaciones electrotécnicas.

Estos listados tienen el objetivo de atender las necesidades que puedan surgir a lo largo del curso para la contratación de profesorado. Unas necesidades provocadas por las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia generada por la Covid-19. Además, cabe destacar que, a la hora de la contratación, tendrán prioridad las personas que cuenten con el Máster del Profesorado o equivalente. De no contar con esta titulación, tal y como establece la disposición transitoria firmada con los sindicatos, deberá realizar la formación que está diseñando la Consellería a través del Centro Autonómico de formación e Innovación (CAFI). En cualquiera caso, las personas que accedan a la docencia sin contar con el Máster no consolidarán el derecho a la prioridad en la lista; por lo que los derechos del profesorado quedan plenamente garantizados.

Para ser admitidos en las listas, los aspirantes deberán poseer, en la fecha de finalización del plazo de presentación de la salud, los requisitos que para cada una de las listas se establezcan en la resolución de convocatoria que será publicada en el portal de internet de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Asimismo, las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El plazo para presentar solicitudes será de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el portal de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, es decir, hasta el 28 de octubre.

Puede encontrar más información en este enlace.