info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Las quejas de los profesores

Las quejas de los profesores


Se consideran mal pagados y con exceso de tareas burocráticas; Estudian entre dos y ocho años para sacar la plaza, según ha revelado una encuesta del Csif

La encuesta, realizada entre los profesores Sevillanos revela que la mayoría de profesores se queja de que soporta una excesiva carga burocrática en su centro. Más del 95% considera que tendría que dedicar más tiempo a la enseñanza en lugar de hacerlo a tareas burocráticas.

Más de la mitad de los encuestados, un 52% protesta porque la carga burocrática es desproporcionada, un 42% la califica como «intensa» y sólo un 2,3 por ciento que cree que es adecuada. La mayoría de los encuestados, el 81,9 por ciento es de la opinión de que en los centros debería haber más personal de administración y servicios como monitores, ordenanzas o personal sanitario.

En este sentido, cuando se pregunta a los docentes qué personal creen más necesario contratar, aseguran por este orden: monitores en educación infantil y especial; administrativos, sanitarios y ordenanzas.

En cuanto a la forma de acceder al puesto de trabajo y los salarios, los docentes parecen no estar tampoco demasiado satisfechos. En primer lugar porque refleja que los docentes funcionarios estudian entre dos y ocho años de media para sacar la plaza en el proceso de oposición.

Leer la noticia completa en la web de ABC: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-quejan-profesores-201804090723_noticia.html