info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Los colegios deberán tener un nutricionista para prevenir la obesidad

Los colegios deberán tener un nutricionista para prevenir la obesidad


La obesidad infantil es la acumulación excesiva de grasa corporal. Cuando hablamos de obesidad no nos referimos al peso como una variable única.

Siempre debe relacionarse el peso con la edad, sexo y talla. La obesidad se manifiesta por un aumento de peso mayor al 20% del peso ideal para la talla, edad y sexo.

La obesidad se ha convertido en la principal enfermedad en países desarrollados. Se calcula que 7 de cada 10 adolescentes obesos llegarán a la edad adulta siendo obesos.

a obesidad infantil es particularmente problemática debido a que el peso adicional suele provocar que los niños comiencen a tener problemas de salud que antes se consideraban exclusivos de los adultos, como diabetes, presión arterial alta y colesterol alto. Muchos niños obesos también tienen obesidad en la adultez, especialmente si uno o ambos padres son obesos. La obesidad infantil también puede generar baja autoestima y depresión.

Una de las mejores estrategias para reducir la obesidad infantil es mejorar los hábitos de alimentación y ejercicio de toda la familia. El tratamiento y la prevención de la obesidad infantil ayudan a proteger la salud de tu hijo tanto ahora como en el futuro.

Por eso el Parlament balear ha aprobado hoy una proposición no de ley de El Pi en favor de la prevención primaria de la obesidad infantil y, para ello, que se supervisen los menús escolares por parte de un dietista-nutricionista.

En concreto, la iniciativa defendida por la diputada Maria Antònia Sureda insta al Govern a garantizar que la persona encargada de supervisar los menús y la oferta alimentaria de los centros educativos y sanitarios sea siempre un dietista-nutricionista.

La propuesta, aprobada en la Comisión de Salud del Parlament, solicita también al ejecutivo a asegurar la educación alimentaria y nutricional de los centros escolares y la seguridad nutricional de los usuarios del comedor escolar.