info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Los profesores deben adaptarse a las necesidades de los alumnos

Los profesores deben adaptarse a las necesidades de los alumnos


José Ramón Martínez Riera, profesor titular del Departamento de Enfermeria Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia / Agencia EFE

No les voy a pedir que recuerden al peor profesor que han tenido, no merece la pena. Es mucho más edificante que recuerden a ese maestro que les marco de tal forma que nunca podrán olvidar. Todos tenemos uno o una. Seguro que si entre todos empezamos a dibujar las cualidades de ese profesor ideal coincidiríamos en que debe ser una persona cercana, creativa, respetuosa, reflexiva, entusiasta... cualidades con las que demuestra que cree en la docencia.

Bueno, pues un grupo sin identificar de alumnos de José Ramón Martínez Riera, creyó que este profesor titular del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia reunía todos estos requisitos -y algún otro que se me escapa- y por ello, decidió presentar su candidatura a los premios Educa Abanca. Esos estudiantes tomaron la decisión sin que todavía Martínez Riera sepa quienes lo hicieron.

Pasado el tiempo se ha demostrado el buen olfato o la buena intuición de estos estudiantes. De entre 370 aspirantes, el profesor de la Universidad de Alicante ha quedado seleccionado entre los diez finalistas.

Martínez Riera es un enfermero con más de 42 años de profesión, de los cuales, los últimos 25 los ha dedicado a la docencia. Para él, una y otra profesión van de la mano, indisolublemente unidas. En ambos casos, sostiene este profesor de la UA, se trata de identificar las necesidades de los enfermos o de los estudiantes.

Puede leer el artículo completo en: https://cadenaser.com/emisora/2018/12/17/radio_alicante/1545074425_804066.html