info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Los profesores interinos no tendrán que presentarse a las oposiciones para seguir en la bolsa de trabajo

Los profesores interinos no tendrán que presentarse a las oposiciones para seguir en la bolsa de trabajo


Los profesores interinos de Andalucía ya no tendrán que presentarse a las oposiciones para continuar formando parte de las bolsas de empleo de la admnistración pública sin necesidad de tener que presentarse a las oposiciones, un requisito que era obligado hasta el momento. Según ha explicado el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, «el objetivo es mejorar la gestión y ordenación de las bolsas de trabajo».

Hasta la fecha, todo profesor que hubiera accedido de forma interina debía acreditar haberse presentado a las oposiciones en cada una de sus convocatorias si quería continuar en la bolsa de empleo. Sin embargo, la ordenación del personal interino no se realiza en función de la calificación obtenida en las oposiciones sino que depende del tiempo de servicio.

La modificación, vuelve al consejo de gobierno, ha sido acordada por la Consejería de Educación y los sindicatos representados en la mesa sectorial (CSI-CSIF, Ustea, ANPE, CCOO y FETE-UGT), y tramitada por vía de urgencia «con el fin de que pueda ser aplicada a los procesos selectivos convocados en 2018». De hecho, esta modificación no cambia los puestos en las bolsas de trabajo, que se dividen en la ocupada por los interinos con tiempo de servicio y los que no han prestado este servicio todavía.

No obstante la obligatoriedad de examinarse para seguir en la bolsa de trabajo de Educación continúa en otras comunidades autónomas, ya que cada una de ellas tiene competencias sobre esto. A partir de ahora, la valoración de estos interinos en la bolsa de trabajo de Educación se hará en función de los años de servicio en la administración. El cambio normativo será ya de aplicación para las convocatorias que están en marcha en este mismo año 2018.