info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Comunidad y sindicatos firman el acuerdo sectorial que prevé la contratación de 2.800 profesores

Comunidad y sindicatos firman el acuerdo sectorial que prevé la contratación de 2.800 profesores


Tras meses de negociaciones, CC OO, ANPE, CSIF Y UGT y Gobierno regional firmaron el día 9 de Enero en la Real Casa de Correos el acuerdo sectorial de educación para los próximos cuatro años que implica la contratación de 2.800 profesores hasta el curso 2020-2021, además de un aumento salarial del 40% en los sexenios.

La Comunidad de Madrid ha entregado a los sindicatos un proyecto consensuado con los sindicatos y dotado con 855 millones de euros para el periodo 2017-2021.

Isabel Galvín ha compartido un diagnóstico, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC OO y ha recordado que este convenio es un "punto y seguido" en la educación madrileña. Se ha detenido en la atención a la diversidad, para lo que considera imprescindible el desarrollo de un plan de educación inclusiva tiene que ser una prioridad. El plan prevé que 600 de los nuevos profesores estarán dedicados a tiempo completo a la atención de niños con necesidades educativas especiales.

El acuerdo sectorial manifiesta que entre todos, Gobierno y sindicatos, hemos sido capaces de avanzar en beneficio de la educación pública y, por tanto, de toda la sociedad madrileña. Porque, entre otros efectos, va a mejorar las condiciones laborales de 50.000 docentes de centros públicos, una profesión por la que este Gobierno siente el máximo reconocimiento

Indicó la presidenta de la Comunidad de Madrid

Los portavoces de todos los sindicatos educativos valoraron ayer positivamente el acuerdo. «Supone el inicio de la recuperación de los derechos de los docentes y de la escuela pública», aseguraron desde UGT.