info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Opositores suspensos de secundaria advierten de una «masacre» con las notas

Opositores suspensos de secundaria advierten de una «masacre» con las notas


Los afectados creen que todo se solucionaría si sus oposiciones fueran iguales a las demás

Los opositores suspensos en la convocatoria de Educación Secundaria en la Región de Murcia se han reunido el sábado 7 de julio a las 10h de la mañana en el aula Antonio Soler en el edificio de La Merced de la Universidad de Murcia para analizar lo ocurrido para trazar una estrategia que les permita revertir su situación.

Los aspirantes a las plazas de docente se quejan de que las calificaciones del primer examen, eliminatorio, han sido «muy bajas» denuncian el criterio adoptado a la hora de calificar los exámenes ya que señalan que un altísimo porcentaje ha obtenido notas entre el 0 y 1, y la tasa de suspensos inusualmente elevada. Según denuncian, en especialidades como Inglés, solo han superado la prueba un 15% de los 948 opositores que se presentaron. En otras áreas, como Matemáticas, han aprobado 40 aspirantes de los 450 presentados, y que se disputan ahora 39 plazas.

En la especialidad de Secundaria de Física y Química han superado la prueba 51 personas para las 60 ofertadas.

En otras especialidades de Formación Profesional (FP) tan solo una persona aprobó la primera prueba para las tres plazas ofertadas en Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, mientras que en Estética se quedarán desiertas las dos plazas convocadas. Por su parte, en Procesos comerciales han aprobado 10 personas para las 12 plazas ofertadas.

El sindicato Sterm Intersindical, que también denunció el elevado número de suspensos, insistió ayer en que es necesario modificar el modelo de acceso a la función pública docente para que «permita superar el modelo memorístico que tenemos en la actualidad y que no se corresponde con una educación propia del siglo XXI.