info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670966281
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Navarra: Las oposiciones de secundaria y FP culminan con 229 nuevos funcionarios que elegirán centro en tres semanas

Navarra: Las oposiciones de secundaria y FP culminan con 229 nuevos funcionarios que elegirán centro en tres semanas


Los funcionarios seleccionados tienen hasta la semana del 20 de agosto para presentar el antiguo CAP. Al menos 77 plazas vacantes y serán convocadas en el año 2020.

Los funcionarios seleccionados tienen hasta la semana del 20 de agosto para presentar el antiguo CAP. De esta manera quedan al menos 77 plazas libres a la espera de que las cinco personas que han conseguido plaza en euskera y castellano elijan con cuál quedarse.

Las listas con los nombres definitivos fueron publicadas ayer en la página web del departamento de Educación. Estas son el resultado de la agregación de las puntuaciones de las distintas fases del procedimiento (exámenes de la oposición y baremo de méritos de la fase de concurso), consiguiendo entrar las personas aprobadas que tengan cabida en el número de plazas convocadas para cada especialidad e idioma. En algunas especialidades el número de plazas se ha visto levemente reducido debido a que existía una provisión de puestos de promoción interna y se han asignado a un funcionario. Se trata de Educación Física en castellano (dos plazas) , Geografía e Historia en euskera (una), Intervención sociocomunitaria en castellano (tres), Lengua castellana y Literatura en castellano (una) y Orientación educativa (siete).

Por el momento la OPE se cerraría con 77 plazas vacantes que se convocarán en la próxima oferta pública, en 2020, aunque esta cifra puede aumentar. En total han sido cinco las personas que han aprobado en la misma especialid en ambos idiomas. En todos los casos, en castellano existen personas aprobadas que no han conseguido entrar en la lista y las plazas quedarían cubiertas igualmente, mientras que en euskera todos los aprobados han conseguido un puesto de funcionario, por lo que de no elegirse, estas plazas quedarían libres. En el caso de la persona que tiene plaza en dos especialidades, en ambas hay menos aprobados que puestos.

Las personas aprobadas disponen ahora de cinco días hábiles, es decir, del 6 al 10 de agosto, para hacer llegar al departamento la acreditación de la formación pedagógica y didáctica (el antiguo CAP) y el certificado negativo de delitos sexuales, así como para ejercitar las opciones previstas en la convocatoria en el caso de los aspirantes que hayan aprobado la oposición en más de una especialidad, idioma, cuerpo o Comunidad Autónoma, entre otras. Esta documentación deberá presentarse a través del registro electrónico del Gobierno de Navarra.

Fuente: http://m.noticiasdenavarra.com/2018/08/04/sociedad/navarra/la-ope-de-secundaria-y-fp-culmina-con-229-nuevos-funcionarios-que-elegiran-centro-en-tres-semanas.amp

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.