info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Las oposiciones de educación se convocarán a finales de Junio

Las oposiciones de educación se convocarán a finales de Junio


Esther Gutiérrez, consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha calculado que los exámenes de las oposiciones educativas para este año 2018 serán convocados  a finales de Junio.

La consejera de educación convocará un  total se convocarán un total de 1267 plazas, pertenecientes a 65 especialidades. Ha destacado que se está valorando la posibilidad de actualización de méritos de los interinos que reclaman los sindicatos, pero siempre con la garantía de que se vaya a hacer bien.

Yo no lo descartaría, pero hoy por hoy no podemos decir que se vaya a hacer, la decisión que se tome siempre tiene que ser con garantías, por lo que se ve que no es posible, ha destacado Esther Gutiérrez.

Ya que a su juicio es preferible hacerlo en condiciones y centrarse en las oposiciones.

Por otra parte, este pasado lunes en el Senado se abordó el tema del Pacto de Estado sobre Educación, la consejera de Educación Esther Gutiérrez  se ha mostrado optimista señalando: “Es el momento, no podemos perder la oportunidad y no podemos esperar siete años más para volvernos a sentar y hablar de la necesidad de un pacto educativo”.

Esther Gutiérrez  ha destacado que todas las comunidades autónomas están de acuerdo en que “hay que recuperar unos mínimos e ir progresivamente aumentando este presupuesto para la educación”, este año se ha aumentado en 24 millones de euros.

Por otra parte, respecto a la propuesta de que la educación sea obligatoria hasta los 18 años, la consejera se ha mostrado “totalmente de acuerdo”, ya que según ha dicho, hay “niños de 16 años que abandonan el sistema escolar y que se convierten en parados de larga duración”.

Finalmente, y respecto a la petición de adelantar el inicio de la escolarización a los dos años, la consejera de Educación ha aseverado que está en fase de estudio de ver las posibilidades que hay en Extremadura para ir incrementando esa etapa educativa.