info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Paracuellos de Jarama contará con más de 700 nuevas plazas educativas el próximo curso

Paracuellos de Jarama contará con más de 700 nuevas plazas educativas el próximo curso


Gracias a la construcción de un nuevo instituto y de un nuevo colegio y a la ampliación de otro 

La Comunidad de Madrid va a crear 715 nuevas plazas educativas en Paracuellos de Jarama para el próximo curso escolar 2018/2019.

En concreto, el Gobierno regional está llevando a cabo la construcción de un instituto (Simone Veil) y un colegio (Andrea Casamayor), y la ampliación de otro (Navas de Tolosa).

Para ello, el Ejecutivo que preside Ángel Garrido va a destinar más de 5,5 millones de euros para incrementar, de manera importante, los recursos educativos en una población que ha registrado un importante crecimiento demográfico en los últimos años, según informa el Gobierno regional.

Esta inversión en infraestructuras también conlleva un refuerzo de la calidad educativa gracias a la ampliación de la oferta bilingüe de enseñanza en inglés, que será impartida en los 3 colegios públicos existentes en la localidad.

Precisamente, el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado este lunes las obras del instituto Simone Veil, donde ha podido comprobar el estado de las mismas.

En este centro, la Comunidad de Madrid va a crear 315 plazas educativas gracias a la construcción de 9 aulas de Bachillerato, además de 6 específicas (música, informática, plástica, tecnología, laboratorio y biblioteca) y una pista polideportiva.

El nuevo edificio constará de dos plantas, con un total de 2.816 metros cuadrados construidos en una superficie de 19.272 metros cuadrados.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 1,6 millones de euros en la construcción del nuevo colegio Andrea Casamayor, que contará con 9 aulas de Educación Infantil, comedor, sala de usos múltiples, aseos y zonas administrativas.

El centro, situado en el barrio de Miramadrid, tendrá una superficie construida de 1.836 metros cuadrados y supondrá la creación de 225 plazas educativas.

Por último, el Ejecutivo regional está llevando a cabo la ampliación del colegio Navas de Tolosa, en el que se está acometiendo una ampliación de 7 aulas, 2 aulas específicas, biblioteca, espacios para usos múltiples, gimnasio y pista deportiva.

Esta ampliación, en la que la Comunidad ha invertido más de 1,8 millones de euros, conlleva la creación de 175 nuevas plazas educativas.

Las nuevas infraestructuras educativas vienen a completar la amplia oferta educativa de una localidad que, en el curso 2018/2019, va a contar con 3 colegios públicos infantiles, un instituto de Educación Secundaria, otro de Bachillerato, un centro de Educación para Adultos y 3 escuelas de Educación Infantil.