info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Salvó a un niño justamente después de aprender la técnica de primeros auxilios en la escuela

Salvó a un niño justamente después de aprender la técnica de primeros auxilios en la escuela


Una alumna del instituto Aynadamar, salva en el metro de Granada a un joven aplicandole los conocimientos que aprendió en el instituto

Como si se tratase de una historia de Navidad, este pasado 23 de Noviembre mientras ella viajaba en el metro de Granada un niño de 9 años se estaba atragantando con un caramelo.

La niña estudiante de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Instituto Aynadamar, socorrió al niño que no podía respirar, mientras su madre gritaba en el vagón en el metro.

Ella lo contaba este mismo martes en Hoy por Hoy Granada, "Fue horrible, yo solo vi que estaba morado", le practicó la maniobra de Heimlich y el niño expulsó el caramelo.

¿En que consiste la maniobra de Heimlich?

La Maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Para realizar la acción en adultos procédase de la siguiente manera. Con el sujeto de pie se debe abrazar al mismo por la espalda con los dos brazos. En esta posición se presiona con una mano cerrada y la otra recubriendo la primera. Se debe apoyar el puño con el pulgar sobre el abdomen y presionar hacia el centro del estómago, justo por encima del ombligo y bajo las costillas de la persona. En el caso de que el asfixiado se encuentre solo, debe tomar una silla con respaldo, cogerla por debajo del asiento, situarla por debajo de las costillas y empujar hacia arriba con fuerza, para conseguir expulsar el objeto.